Cada vez son más los conductores que optan por utilizar la antigua carretera

La Voz

SARRIA

17 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las modificaciones en la vía de alta capacidad entre Nadela y Sarria han tenido como principal consecuencia que cada vez sea mayor el número de conductores que están optando por utilizar el itinerario alternativo y vuelvan a hacer el recorrido entre ambas localidades por la LU-546. Esta opción ya la usan de manera mayoritaria los que residen en poblaciones entre ambas localidades, esencialmente los de la zona de Láncara, pero es cada vez mayor el número de usuarios del corredor que regresan a la antigua vía.

Proyectado como autovía

El principal problema por el que en el corredor no existen lugares para adelantar ni carriles de adelantamiento es que fue diseñado como una primera fase de una autovía, por lo que los autores del proyecto solo contemplaban que circularan vehículos en una dirección y no pensaron en la posibilidad de habilitar zonas para adelantar.

Los 24 kilómetros de la vía de alta capacidad ya están preparados para ejecutar el desdoblamiento en autovía con relativa facilidad, sobre todo debido a que ya se ejecutaron las expropiaciones pensando en su futura transformación.

La administración autonómica ya anunció en varias ocasiones que iba a proceder con la ejecución del desdoblamiento, pero la realidad es que hasta el momento no se ha llevado a cabo y los adelantos en este sentido son mínimos.