Visibilizar la diversidad sexual desde las redes sociales

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

SARRIA

El Concello inicia la campaña «Sarria, de todas as cores», que incluye un ciclo de actividades culturales

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Sarria, de todas as cores» es una iniciativa que acaba de poner en marcha la Concellería de Cultura e Igualdade del Concello para «visibilizar na sociedade sarriana a diversidade sexual promovendo a tolerancia e os respecto», explicaba ayer la edila, Mónica López. La concejala nacionalista, que presentó además de la campaña en redes sociales un programa de actividades culturales, explicó que una cuestión como la elección de sexo necesita «conciencia dos cidadáns, e senón se fala deste tipo de situación e de problemas que moitas persoas viven, parece que non existe».

La presentación de la campaña del Concello -que coincide hoy 28 de julio con la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay- llega a las redes sociales, lugar donde se pretende alcanzar al mayor número de personas. Las cuentas donde se explican noticias relacionadas con el movimiento LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales) son la página de Facebook https://www.facebook.com/sarriadetodasascores; el Twitter: @SarriaDTC; e Instagram: @sarriadetodasascores.

«Cremos que se debe de falar con normalidade, con liberdade, quitar complexos e tabúes, e sobre todo en vilas e no rural, porque na cidade vívese doutro xeito», apuntó la edila del Bloque Mónica López. «Sarria, de todas as cores», nace, según sus promotores, con vocación de permanencia y continuidad en las actividades, «con propostas plásticas, literarias, sociais e musicais, de carácter lúdico e reivindicativo».

Exposición en el Malecón

Además de colocar ayer en el balcón del consistorio la bandera del movimiento LGBTI y de poner en marcha la campaña en las redes sociales, el Concello programó actividades a partir del 5 de julio, que incluye conferencias, un concierto y un videofórum. La primera de las actividades será en el Malecón con la exposición Diversxs e visibles, que contiene una muestra de arte, actualidad, testimonios, educación y legislación sobre la diversidad sexual. Esta exposición en pleno centro de la villa contará con el apoyo de las diputaciones de Lugo y de Pontevedra.

MIÉRCOLES 6

Conferencia.

Casa da Cultura, 20.00 horas, charla de la escritora María Reimóndez.

jueves 7

Videofórum.

Casa da Cultura, 20.00 horas. Proyección de A viaxe de Carla, con intervención de Fernando Olmeda.

viernes 8

Conferencia.

Casa da Cultura, 20.00 horas, charla de Carlos Callón.

Concierto.

La Unión, 22.00 horas. D Vacas, premiado en Martín Códax de la música gallega.