PP y Compromiso de Sarria maduran la moción, aunque niegan que se hayan reunido

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

La oposición de Sarria ya se unió para desestimar numerosas propuestas del equipo de gobierno en el último pleno ordinario.
La oposición de Sarria ya se unió para desestimar numerosas propuestas del equipo de gobierno en el último pleno ordinario. alberto lópez< / span>

El equipo de gobierno asegura no sentirse presionado con esta amenaza

14 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido Popular y Compromiso por Galicia Concellos Transparentes (CxG-CT) ya no ocultan que la presentación de la moción de censura es uno de los puntos de su agenda política, aunque en ambos casos aún mantienen que no han mantenido ningún contacto serio.

«Somos la primera fuerza política de Sarria y por tanto estamos abiertos a cualquier cosa que beneficie al ayuntamiento. La mayoría del pueblo está representado en la oposición y todo puede pasar», expresó el portavoz popular, José Antonio García.

El ex alcalde reconoció que habían tenido una reunión en la sede en la que trataron esencialmente los resultados del partido en los pasados comicios. «Fueron mucho mejores que en el resto de Galicia y España con un 43%, lo que demuestra que estamos muy fuertes», aclaró para añadir que «no toca hacer congreso local hasta que se hagan el nacional, el autonómico y el provincial aunque alguien lo esté pidiendo por intereses personales».

El portavoz de CxG-CT, Benjamín Escontrela manifestó que su partido tiene previsto continuar vigilando muy de cerca la actuación del equipo de gobierno. «Imos a seguir traballando desde a oposición e ver a actuación do equipo de goberno. En función do que fagan imos actuar».

En lo que compete a las posibles negociaciones con el PP, Benjamín Escontrela manifestó que «non houbo nada formal, só os comentarios de rúa que non teñen validez. Non se celebrou ningunha conversa».

Mismo planteamiento

Desde el equipo de gobierno, la alcaldesa, Pilar López, mantiene el mismo discurso que utilizó desde que los dos ediles díscolos dimitieron para pasar a la oposición y se comenzó a especular con los intentos de desbancarlos del poder. «Estoy absolutamente tranquila y solo pienso en seguir trabajando desde el gobierno hasta el 2019».

Pilar López tiene claro que no se va a preocupar por una situación en la que no tiene opción de influir. «Es evidente que no podemos hacer nada, así que allá ellos con su conciencia -en referencia a Escontrela y Fortes- y si piensan que era mejor el gobierno anterior al nuestro y están mejor gobernando con el PP que lo hagan».

El teniente de alcalde Efrén Castro también se mantiene en su planteamiento inicial. «Volvo a repetir que no noso caso imos a seguir traballando sin pensar en ningún intre que nos poden votar do goberno».

El edil nacionalista considera que está probado que los votantes solicitaron en las pasadas elecciones un relevo de gobierno al no permitirle al PP revalidar la mayoría absoluta que ostentaba. «O pobo pediu un cambio nas urnas e non creo que agora sexa bo volver ao de antes», expresó Efrén Castro.

«La mayoría del pueblo está representado en la oposición y todo puede pasar»

José Antonio García

«Estoy tranquilla y solo pienso en continuar trabajando desde el gobierno hasta el 2019»

Pilar López

«Imos a seguir traballando na oposición e, en función do que faga o goberno, actuaremos»

Benjamín Escontrela

«O pobo pediu un cambio nas urnas e non creo que agora sexa bo volver ao de antes»

Efrén Castro