La Cruz Roja de Sarria muestra un camino solidario

SARRIA

La celebración, de las de mayor relevancia social que se celebran en la villa sarriana, resultó muy animada
La celebración, de las de mayor relevancia social que se celebran en la villa sarriana, resultó muy animada

Cerca de 400 asistentes a la gala que exaltó los valores del Camino de Santiago

19 nov 2015 . Actualizado a las 11:43 h.

La Cruz Roja de Sarria abrió una ruta solidaria en una gala dedicada a exaltar los valores del Camino de Santiago a la que asistieron alrededor de 400 personas. El acto estuvo plagado de caras conocidas como el presidente de la Diputación, Darío Campos, que se estrenaba en la gala, al igual que la delegada de la Xunta, Raquel Arias, o la alcaldesa de Sarria, Pilar López. Todos ellos pudieron aconsejarse con un veterano de esta celebración, el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo.

La parte emotiva del acto fue al principio, cuando el abogado Carlos Lema y el prior de Samos, José Luis Vélez, recordaron los valores solidarios del camino, para compararlos con el trágico suceso acontecido el pasado viernes en París. También fue especial el recuerdo para el ex presidente de Cruz Roja de Sarria, Laureano Álvarez, y para un habitual de esta gala fallecido recientemente, el músico integrante de Os Louzarinos, Evaristo López. Aunque, sin lugar a duda, el momento que más conmovió a los asistentes fue la concesión de una mención honorífica de la oenegé a nivel nacional para la joven voluntaria, Laura Goyanes, también fallecida recientemente. La música de Imagine, interpretada por Marco y Olaya, sirvió como homenaje para todos ellos.

El presidente de la asamblea, Jaime Capellá, agradeció a los asistentes el respaldo que prestan a Cruz Roja y anunció que el dinero recaudado será para comprar juguetes nuevos para repartir estas Navidades.