Varios concellos fletarán buses para manifestarse mañana en Santiago por el sector lácteo

Lugo y Sarria incluso enviarán representación a la marcha, que exigirá soluciones «inmediatas» en defensa de las explotaciones

La continuidad de numerosas granjas de leche peligra.
La continuidad de numerosas granjas de leche peligra.
la voz

Varios concellos fletarán autobuses para acudir mañana a la manifestación que se celebrará en Santiago en defensa del sector lácteo a partir de las doce del mediodía. En detalle, Sarria pondrá autocares y enviará como representante a la alcaldesa del gobierno tripartito, la socialista Pilar López. En Vilalba, el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los vecinos vehículos para asistir a la protesta. Saldrán del Campo da Feira a las diez de la mañana. Además, desde Unións Agrarias, Asaja Galicia y el Sindicato Labrego Galego, las organizaciónes convocantes, informan de que partirán autocares de A Pastoriza, Castro de Rei, Meira, Pol, Cospeito, Vilalba y Guitiriz. También destacan que los productores o vecinos de Abadín y Xermade que tengan interés en participar en la cita reivindicativa pueden contactar con las organizaciones agrarias en el 982 512 431 (UUAA) y 659 982 308 (SLG) para consultar horarios y puntos de partida.

Mientras tanto, el Concello de Lugo envió ayer una nota a los medios expresando su apoyo a la movilización. Fletará un autobús que saldrá a las diez de la mañana de la explanada situada detrás del estado Anxo Carro, y los interesados pueden anotarse llamando al 010, al 982 297 350 o enviando un correo electrónico a la dirección 010@concellodelugo.org. El portavoz municipal, Miguel Fernández, afirmó que así el Ayuntamiento «reforza o seu compromiso cun sector fundamental para Lugo». Avanzó a que a la manifestación acudirá una representación del gobierno municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Varios concellos fletarán buses para manifestarse mañana en Santiago por el sector lácteo