Cuarenta años como la gran referencia del pujante tejido empresarial de Sarria

x. r. penoucos lugo / la voz

SARRIA

La imagen de la empresa es un emblema en Sarria.
La imagen de la empresa es un emblema en Sarria.

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

la historia de Muebles La Fábrica se remonta al 14 de marzo de 1974, cuando la empresa abre sus puertas en la zona conocida como Feculera, lugar en el que últimamente tenía oficinas y almacén.

La empresa aumentó de manera notable, y se trasladó al lugar que ocupa ahora en la calle Matías López con una gigantesca exposición de muebles y cuyo letrero principal se ha convertido en un emblema del centro de la villa.

El éxito siguió sonriendo a sus dueños, que en el año 1998 decidieron ampliar el negocio, abriendo, primero, en Monterroso la tienda De Madera Madera y poco después, en la localidad mariñana de San Cibrao, otra con la misma denominación. Con la misma marca estrenaron años después otro establecimiento, en este caso en la localidad pontevedresa de Vilaboa.

El momento álgido para este negocio fue desde finales de la década de 1980 hasta cerca del 2000 cuando el volumen de ventas era muy elevado y llevaron a cabo agresivas campañas mediáticas para dar a conocer el negocio en toda Galicia.

La empresa fue uno de los grandes referentes del pujante tejido empresarial sarriano y llegó a patrocinar a los dos mejores equipos de la villa, el Club Baloncesto Sarria y la Sociedad Deportiva Sarriana, así como a distintos clubes de otras modalidades deportivas.