A Piringalla y A Milagrosa celebran al mismo tiempo el San Isidro

Habrá verbenas, feria alimentaria, juegos infantiles y gastronomía

la voz

Entre mañana y el lunes los barrios hermanos de A Milagrosa y A Piringalla celebran dos citas festivas del año que convertirán a la zona norte de la ciudad en lugar de encuentro de cientos de lucenses y de foráneos.

La primera cita, del 14 al 18, son las fiestas de San Isidro en A Piringalla, con un amplio programa de actividades y verbenas. La fiesta, en la Praza de Viana do Castelo, arranca sobre las ocho con una degustación de empanada y luego el pregón, a cargo de la actriz Mariana Expósito. Pasadas las nueve habrá suelta de globos por la paz y luego una verbena con Pontevedra. El viernes, además de las atracciones infantiles todo el día en la plaza, la verbena será de Jerusalén.

El sábado será la concentración motera, desde las cuatro de la tarde. Será la inscripción de moteros, con regalos, e inicio de ruta hasta Belesar, donde se celebra la Festa da Cereixa. Por la noche será la entrega de trofeos y a las 23.00 horas la verbena con Fania Blanco Show y a las 0.30 horas el humor de Somoza.

La fiesta del barrio sigue el domingo con la celebración de la quinta Carreira Solidaria que promueve el Colexio Cervantes. Será desde las once de la mañana en la nueva plaza de A Milagrosa. Este año, como novedad, habrá una carrera de bebés. Más información e inscripción en http://centros.edu.xunta.es/cprcervantes/. El dinero que se recaude se destinará a la asociación Síndrome de Down de Lugo.

Ya por la tarde del domingo, habrá animación y juegos con un mini campo de fútbol en Viana do Castelo y verbena con Marbella. El lunes 18 será el Día do Neno, con descuentos para los carruseles.

En la organización participan unas 25 personas de la Asociación de Veciños Cultural Deportiva San Isidro, que preside Ricardo Varela, quien destacó el gran apoyo económico de los vecinos y los comerciantes del barrio, así como de empresas de O Ceao.

Feria de productos del campo

Por su parte, la Praza do Agro do Rolo acogerá un año más la Feira de Produtos do Campo e da Artesanía, que llega a su 18 edición, organizada por la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais da Milagrosa y que contará con el apoyo de la Diputación.

En la cita participarán unos 110 expositores, superando los puestos con respecto a otros años. Los asistentes podrán comprar productos como el queso do Cebreiro, vinos de la Ribeira Sacra, embutidos de Sarria y de la montaña, miel de Sober o pan de Antas. Además de productores lucenses, estarán presentes empresarios de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Portugal. Además de productos agroalimentarios, también habrá exposición y venta de artesanía de todo tipo.

La feria, que será del 15 al 17 de este mes, será inaugurada el viernes con un pregón, a cargo del vicerrector del Campus, Javier Bueno. También, como es habitual, habrá tres citas gastronómicas: el día 15 la fiesta de la rosquilla, tras el pregón de las ocho de la tarde. El sábado por la tarde, el chorizo a la parrilla; y el domingo 17 la degustación de la manzana asada. Se cierra la feria con los premios José Carballido.

fiestas en los barrios cinco días de celebraciones

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Piringalla y A Milagrosa celebran al mismo tiempo el San Isidro