La Audiencia mantiene la paralización de las obras de la Ponte Ribeira

lugo / la voz lugo / la voz

SARRIA

Las obras llevan meses paradas.
Las obras llevan meses paradas.

Dictaminó que desestima el recurso de apelación que la Confederación Hidrográfica Miño Sil interpuso contra el auto del juzgado de instrucción de Sarria

12 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo dictaminó que desestima el recurso de apelación que la Confederación Hidrográfica Miño Sil interpuso contra el auto del juzgado de instrucción de Sarria que decretara la medida cautelar de paralización de las obras que afectan a la Ponte Ribeira.

La obra está incluida en el proyecto del plan de encauzamiento del río Sarria y la Audiencia acepta la fundamentación del auto del juzgado sarriano y constata además que «a lo largo de los trabajos han existido afectaciones claras, en algún caso críticas, de los elementos que constituyen el objeto de protección».

El proceso penal fue iniciado por la Plataforma Sarriana polo Río en el en juzgado de Sarria, que acordó en un auto del 17 de septiembre del 2014 la paralización de estas obras. La Confederación interpuso recurso de reforma contra este auto, pero el juzgado lo desestimó el 19 de noviembre del 2014. La Hidrográfica volvió a recurrir mediante un recurso de apelación ante la Audiencia, que ahora ha sido desestimado.

La Plataforma expresa su satisfacción por este nuevo respaldo judicial a sus reivindicaciones contra el plan de encauzamiento y destaca que solo la Justicia parece dispuesta a proteger el patrimonio histórico artístico de la Ponte Ribeira y del Camino de Santiago.