Fallece una anciana en un incendio en el casco urbano de Sarria

SARRIA

lopez paz

La mujer tenía problemas de movilidad y murió posiblemente por inhalación de gases

23 abr 2015 . Actualizado a las 19:53 h.

Un incendio en un piso del centro urbano de Sarria ocasionó el fallecimiento de una anciana.

La fallecida es O.L.L, que residía con una familiar que era la encargada de cuidarla, ya que tenía problemas de movilidad y que en el momento del siniestro se encontraba realizando un recado fuera del domicilio.

La alarma saltó poco después de las seis de la tarde cuando un vecino del piso superior comprobó que salía un humo muy negro y denso de la vivienda, por lo que avisó de inmediato a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron de inmediato los bomberos del parque comarcal de Sarria, Guardia Civil, Policía Local y personal del servicio de emergencias del 061.

Los bomberos fueron los encargados de penetrar en el edificio, un quinto piso de la calle Matías López situado justo enfrente de la sede de La Unión, y tras penetrar en la vivienda sacar a la anciana para que se hicieran cargo del traslado de la mujer a un centro sanitario.

La anciana falleció durante el traslado al centro sanitario, posiblemente debido a la inhalación de gases, ya que, aparentemente no presentaba quemaduras de gravedad.