Sarria contará con un sello propio para las credenciales de los peregrinos del Camino

x.p.penoucos sarria / la voz

SARRIA

La nueva imagen del área de Turismo de Sarria incorpora el sello para las credenciales de los peregrinos
La nueva imagen del área de Turismo de Sarria incorpora el sello para las credenciales de los peregrinos

En el centro de la cruz figura una gran vieira en representación de los peregrinos

12 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sarria presentará a la comisión de honores del Concello las propuestas de un sello propio para las credenciales de los peregrinos, así como la nueva imagen corporativa del área de Turismo.

El sello cuenta en parte central y como símbolo que más destaca la cruz de la Orden de la Penitencia de los Bienaventurados Mártires de Cristo, conocida popularmente como los Magdalenos. En el centro de esta cruz figura una vieira en representación de los peregrinos. En su interior figura la inscripción K.111 en referencia al punto kilométrico que está en el campo de la feria de la villa y que refleja la distancia que les falta a los romeros para llegar a Compostela.

El diseño, realizado por el creativo local Borja Doel, se inspira en el logotipo actual del Concello, respetando sus formas y cromatismo sin romper la homogeneidad para facilitar la línea de continuidad para futuros diseños corporativos relacionados con el Ayuntamiento.

La adopción de este tipo de simbolismo trata de reflejar la tradición secular de Sarria como villa jacobea, así como su espíritu de acogida y caridad.

Los Magdalenos, cuyo convento es actualmente uno de los símbolos de Sarria, están establecidos en la villa desde los primeros años del siglo XIII. Era una orden independiente que solo rendía cuentas al papa y que tenía como principal misión atender a los peregrinos. Vestían capa blanca con una gran flor de lis en el pecho. La imagen del sello también será utilizada en los dos nuevos logotipos de la delegación de Turismo.