Víctor, un titular indiscutible


monforte / la voz

El defensa Víctor Fernández vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva como futbolista. Con 35 años, el jugador local se ha convertido en uno de los fijos en el once inicial del Club Lemos. El deportista goza de una confianza total de Martín Murado, que lo ha alineado como titular en diecinueve partidos, lo que se traduce en 1.165 minutos. Solo lo supera Diego Núñez, que es un pilar básico en la escuadra lemista.

Lo más curioso es que durante la pretemporada no entraba en las quinielas para formar parte de la plantilla. «Yo había tomado la decisión de dejar de jugar, y de hecho no entrené con ningún equipo durante el verano, pero me entró el gusanillo. Lo echaba de menos y no quería abandonarlo de golpe, por lo que tuve la posibilidad de entrenar con el Lemos», dice.

Así lo hizo, la semana antes de que comenzara la liga, Víctor se ejercitó dos días con los que al final acabaron siendo sus compañeros. El tercer día, antes del entrenamiento, el director deportivo, Carlos Vivero, hizo un aparte con el futbolista, y le ofreció la posibilidad de fichar. El defensa no lo dudó. «No es que fuera una sorpresa, porque uno cuando entrena siempre tiene la esperanza de que a lo mejor lo requieren para jugar, pero sí que todo se concretó rápido», indica.

Vivero agradeció el gesto del futbolista de fichar y reforzar la defensa. El responsable deportivo tenía buenas referencias de un futbolista que ahora mismo acumula cinco ascensos en su carrera deportiva -los consiguió con el Ferreira, el Quiroga, la Sarriana y el Calasancio-. Vivero resalta sobre todo la disponibilidad totalmente desinteresada de formar parte de la plantilla.

El incombustible defensa da las gracias a Murado por la confianza que deposita en su juego. «La lectura que hago de mi titularidad es muy positiva, y las razones hay que buscarlas en mi rápida y fácil adaptación al equipo y a la confianza del míster. No es fácil ser titular en este equipo, porque todos los futbolistas tienen mucha calidad», añade Víctor, que confía en continuar en esta línea.

La aportación del jugador está siendo importante en la línea defensiva. Destaca por su experiencia, veteranía y por su contundencia, a la que une su técnica.

Campaña para enmarcar

Víctor está contento de formar parte de uno de los mejores vestuarios en los que ha estado. «Este hecho de que haya un excelente grupo humano explica en buena medida la trayectoria que estamos llevando y que estoy completamente seguro de que acabará en ascenso, porque ese es nuestro objetivo innegociable», comenta.

El jugador monfortino también tiene claro que las próximas semanas pueden ser decisivas para las aspiraciones de su equipo y de los rivales en la liga. «Llevamos una ventaja cómoda, y al tener que enfrentarnos contra rivales directos en las próximas semanas, considero que será el momento determinante para que haya un desenlace en la liga», apunta Víctor, que al igual que su entrenador dice que sus oponentes continuarán perdiendo puntos.

«Mi continuidad se debe a mi fácil adaptación al equipo

y a la confianza

del míster»

Futbolista del Club Lemos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Víctor, un titular indiscutible