Una plataforma antitaurina pide explicaciones a un edil de Sarria por comprar astados para las fiestas

Según la organización, el concejal de Xuventude de la localidad viajó hasta Salamanca para comprar las reses


La plataforma «Galicia, Mellor sen Touradas» ha exigido hoy explicaciones al Ayuntamiento de Sarria por la «financiación pública» de los festejos taurinos que se celebrarán en esa localidad lucense el próximo 24 de junio, así como por el viaje de un miembro del gobierno local a una localidad salmantina para «comprar toros» para esa corrida. Según esta organización, fue el edil de Xuventude, Manuel Sangil, el que viajó hasta Salamanca para adquirir los morlacos. «Es insultante, con la que está cayendo, que los concejales se dediquen a pasear por la geografía española en busca de toros a los que maltratar y mutilar», dice «Galicia, Mellor sen Touradas».

En un comunicado, el colectivo abolicionista recuerda que el Ayuntamiento de Sarria «nunca ha ofrecido datos reales sobre su implicación en la celebración de los festejos taurinos, a pesar de que las arcas municipales han llegado a asumir miles de euros de pérdidas de un empresario del sector».

«Galicia, Mellor sen Touradas» ya ha advertido que los festejos taurinos de Sarria tendrán su lógica respuesta en la calle, pues en la localidad no hay ni habrá demanda para esta actividad, como lo demuestra el intento de la iniciativa privada de organizar una corrida. «Esta corrida se saldó con un fracaso de asistencia y económico absoluto», afirma esta organización.

«Derrochar dinero público en maltratar a un ser vivo es un acto de crueldad e imbecilidad política, propio de la máxima pan y toros, a la que nos tienen acostumbrados los políticos mediocres», sentencia Rubén Pérez, portavoz de este colectivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos

Una plataforma antitaurina pide explicaciones a un edil de Sarria por comprar astados para las fiestas