La meta es recuperar el prestigio de la fiesta

La Voz

SARRIA

25 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Noite Meiga de Sarria es desde que se puso en marcha hace más de cuatro décadas la cita festiva más relevante del verano en la localidad solo comparable a las fiestas patronales.

En los últimos años el certamen ha ido perdiendo prestigio y arraigo en paralelo con la asociación que lo organiza, Meigas e Trasgos.

La nueva junta directiva que encabeza Francisco González quiere revitalizar la sociedad y uno de los primeros pasos y de los más importantes es recuperar la Noite Meiga. Para ellos han confeccionado un ambicioso y completo programa de actos que comenzará a media tarde del sábado con el pasacalles a cargo de la charanga Madialeva.

Uno de los actos que más se habían resentido era la cena. Este año han logrado recuperarlo y está confirmada la asistencia de más de 150 comensales. Será a partir de las diez de la noche en el Meigallo y para asegurar su celebración han colocado una gran carpa. Hoy es el último día para recoger las invitaciones en el Hotel Carrís Alfonso IX al precio de 30 euros.

Los actos comenzarán en el local social a partir de las ocho de la tarde con el saludo del presidente a todos los asistentes. Sonia López y Sergio Pazos presentarán la gala en la que Marisa López dará el pregón a las ocho y cuarto. A las nueve actuará un grupo de ex miembros de Meigas y la danza de la Noite Meiga se celebrará a la una de la madrugada.