Localizado con síntomas de hipotermia un vecino de Samos de 85 años que había desaparecido

La Voz LUGO

SAMOS

Los rescatistas dieron con el octogenario y lo auxiliaron desde el primer momento.
Los rescatistas dieron con el octogenario y lo auxiliaron desde el primer momento. GUARDIA CIVIL

Le echaban en falta en su casa, donde vive con su hermana, desde el viernes por la mañana

08 abr 2023 . Actualizado a las 14:17 h.

La Guardia Civil anunció este sábado que se había localizado a un octogenario, vecino de Samos (Lugo), que faltaba de su casa desde la mañana del viernes. Debido a su estado, se solicitó la intervención de un equipo médico. Fue hallado en un camino cerca de su vivienda, desorientado y con síntomas de hipotermia.

El hombre vive en la parroquia de San Mamede y fue rescatado a primera hora de este sábado por los efectivos de la Benemérita cerca de su casa, situada en el lugar de O Mesón. Con ello, según el 112 Galicia, finalizó una búsqueda que se inició por la propia alerta de agentes de la Guardia Civil. En su aviso, que se efectuó poco antes de las 17.00 horas del viernes, indicaron que el hombre faltaba desde las diez de la mañana.

Sus patrullas ya estaban inspeccionando la zona, pero informaban de que necesitaban el apoyo de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y de los drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

De este modo, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de las agrupaciones de Sarria, O Incio, Folgoso do Courel y Cervantes, también del GES de Quiroga-Folgoso, y a partir de las 22.00 horas se sumaron los técnicos del Grupo de Apoyo Logístico de Axega con los drones.

Los drones no dieron con él, pero los rescatistas sí

Después de unas horas sobrevolando la zona, los drones finalizaron su intervención pasada la una de la madrugada con resultado negativo. No obstante, el operativo de busca encabezado por los agentes de la Guardia Civil continuó hasta localizar al hombre a primera hora de la mañana.

En concreto, comunicaron su localización en un camino a 200 metros de su casa mediante la acción de los perros de rescate. Un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 procedió a atenderlo en su domicilio.