El PSOE no expulsará al alcalde de Samos «mentres non vaia en contra dos intereses do partido»

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

SAMOS

Pilar García Porto este viernes en la rueda de prensa de la Diputación
Pilar García Porto este viernes en la rueda de prensa de la Diputación CEDIDA

La dirección socialista de Lugo vigilará las decisiones que tome Julio Gallego, que aún no ha pedido la baja en el PSdeG, y anuncia que tendrán un candidato ganador en el municipio

24 feb 2023 . Actualizado a las 14:04 h.

La número dos del PSOE en la provincia de Lugo, Pilar García Porto, apuntó este viernes, tras conocerse que el alcalde de Samos, Julio Gallego, renunciaba a ser candidato en las elecciones y apoyar a su hijo Miguel como cabeza de lista del PP, que el regidor no había pedido formalmente la baja del partido, «só deixou de pagar a última cota». Por el momento desde el PSOE lucense no van a tomar ninguna medida contra Julio Gallego, pero García Porto ya advirtió que estarán pendientes de las decisiones que tome el alcalde.

«Ese cambio de ideoloxía que manifesta o alcalde se son feitos reais mentres sexa alcalde terá que abandonar o partido, por respecto ao PSOE e aos seus militantes», dijo la secretaria de organización de los socialistas lucenses, insistiendo en que «se actúa contra os intereses do partido tomaremos medidas contundentes e riguorosas, porque non sería de recibo que estivera baixo unha siglas e actuase de forma contraria. Nese caso tramitaríamos con axilidade a súa expulsión».

Futuro candidato socialista

Al respecto de cómo afronta el PSOE las elecciones municipales en Samos, Pilar García Porto apuntó que ya tienen un candidato «que nos ofrece posibilidades serias de gañar porque é unha persoa ben relacionada a nivel político e social en Samos, non temos grandes preocupación porque temos substituto gañador».

Hay que recordar que el número dos de Julio Gallego, el teniente de alcalde, Antonio García Jurjo, ya se ha manifestado desilusionado con la decisión y las palabras del regidor y que apoyará la candidatura que presente el PSOE en Samos.

Calendario del PSOE

Preguntada a la número dos del PSOE de Lugo sobre cómo va la elección de los candidatos en la provincia, García dijo que tienen «unha ampla maioría de alcaldes e gobernamos na maioría dos veciños da provincia, e onde somos oposición vamos a concurrir, estamos ben cubertos no territorio e non estamos preocupados».