El Ministerio de Cultura premia a una editorial de Samos

Laura López LUGO / LA VOZ

SAMOS

Portada del libro premiado
Portada del libro premiado CEDIDA

Se trata de un trabajo sobre García Lorca

05 oct 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha premiado a una de las editoriales de la Fundación Dharana, con sede en Samos, donde también pusieron en marcha la comunidad alternativa y sostenible de O Couso.

El galardón ha sido para el sello editorial Séneca, en el marco de los Premios a los Libros Mejor Editados del 2020. Se trata del segundo premio, que ha ido a parar a la obra Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca, editado por Fundación Dharana. El ministerio valoró «su sencillez y su composición con un rigor y fidelidad del original extraordinario».

Poeta en Nueva York es el título de un poemario escrito por Lorca entre 1929 y 1930 durante su estancia en la universidad de Columbia (Nueva York) y en Cuba. La obra es una edición facsímil que celebra el ochenta aniversario de la primera edición realizada en México en 1940 (cuatro años después de la muerte del poeta) por la primera Editorial Séneca, y retomada por el sello editorial de Samos, la segunda Editorial Séneca, que celebra con esta edición especial su quince aniversario.