Artesanía, música y gastronomía para gozar un domingo de agosto de pandemia

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

SAMOS

Cientos de lucenses participaron en varias citas festivas celebradas en la provincia de Lugo

08 ago 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

Quizás aún no hay ganas de fiestas pero si algo quedó claro este domingo 8 de agosto es que sí hay necesidad de salir, conocer y participar de citas festivas que estén más vinculadas a las tradiciones y menos a las aglomeraciones, con el fin de evitar contagios de coronavirus. Después de una semana inicial del mes con más nubes que claros en lo meteorológico, ayer numerosos visitantes acudieron a las diferentes ferias y eventos que se celebraron en distintos puntos de la provincia, y que el pasado año, por culpa de la pandemia, no pudieron celebrarse. 

Festival de Pardiñas

Parga se convirtió este fin de semana en el escenario de un Festival de Pardiñas adaptado a las circunstancias, pero en el que la tradición, la música y la artesanía siguieron siendo protagonistas. El público no le dio la espalda a los actos que promovió Xermolos, y desde primeras horas de ayer acudieron a la Mostra de Artesanía, y luego a los conciertos que ofrecieron Caivanca y Brassica Pipa. La comida, no podía ser de otra forma, fue a base de churrasco y pulpo.

Ferreira de Pallares

Los mismos ingredientes gastronómicos pero también festivos se dieron cita en la Festa Artesanal de Ferreira de Pallares, que organiza desde hace casi dos décadas la Asociación de Amigos do Mosteiro con el apoyo de la Diputación y la Xunta. Los artesanos ofrecieron demostraciones y mostraron sus piezas. Hubo pregón, a cargo de Mari Luz Abella, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Lugo.