¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 8 de agosto?

Paula Currás / M.G. LUGO/LA VOZ

SAMOS

DANI GESTOSO

Habrá música, humor, artesanía y fiestas en Samos y Guntín

07 ago 2021 . Actualizado a las 18:48 h.

Artesanía, en Lugo

Como cada domingo a lo largo de este mes de agosto, la ciudad acogerá la Mostra de Vellos Oficios, en la que cada fin de semana se presenta el trabajo de dos profesionales de distintas especialidades. El turno será para hoy para la cestería y la cantería, representados por Carmen Fieiras y Ramón Villar Gómez respectivamente.

  • DÓNDE: SOPORTALES DE LA CASA DO CONCELLO

  • A QUÉ HORA: DE 11.00 A 14.00 Y DE 17.00 A 20.30

También en Lugo tendrá lugar uno de los talleres incluidos en el ciclo «Experimenta artesanía». La actividad de hoy será «Más que barro» y se desarrollará en el Obradoiro Ceniza de Papel, entre las 11.00 y las 18.00.

  • DÓNDE: OBRADOIRO CENIZA DE PAPEL

  • A QUÉ HORA: ENTRE LAS 11.00 Y LAS 18.00

Festividad sobre el Camino, en Samos

ALBERTO LÓPEZ

La jornada será festiva en Samos, donde se desarrollarán diferentes actividades destinadas a la promoción del Camino y el Xacobeo. La Praza de España de Samos acogerá a partir de las once de la mañana y hasta la una, la actuación de una charanga musical. A continuación, Luis Celeiro Álvarez, periodista y académico numerario de la Academia Xacobea, pronunciará el pregón. A este acto lo seguirá la actuación del grupo musical «A Quenlla», que entre otras, interpretará las «Cantigas de Amor e de Amigo» de Martín de Padrozelos. Ya por la tarde, a las 16.00, tendrá lugar la exposición de artesanos y la reproducción de un vídeo promocionando el turismo en Samos y en el Camino. Llegando a la noche, en torno a las siete de la tarde, tendrá lugar la actuación de la orquesta «La Ocaband» y «Pili Pampín». Estos últimos eventos se desarrollarán en el Campo da Festa. A lo largo del día también existirá un servicio de pulpería. Por protocolo covid, el aforo será limitado. Las entradas serán gratuitas pero deberán solicitarse previamente en el correo electrónico concello.samos@gmail.com, indicando los datos de cada uno de los interesados y el evento al que desea asistir.