Reabre el hotel A Veiga de Samos tras seis meses de cierre por el coronavirus

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA SAMOS / LA VOZ

SAMOS

Hotel A Veiga en Samos
Hotel A Veiga en Samos Carlos Castro

A partir del 1 de junio el mítico local volverá a dar servicio de comida y alojamiento

22 may 2021 . Actualizado a las 20:29 h.

La pandemia hizo parar hasta a los más históricos. El mítico hotel A Veiga situado en el núcleo del concello de Samos anunció este viernes su reapertura después de seis meses de parón. El restaurante y el alojamiento volverán a trabajar a partir del uno de junio. La noticia se hizo oficial tras una publicación en Facebook del local que tuvo un gran recibimiento. 

A Veiga es el histórico restaurante y hotel del municipio lucense de Samos, parada para numerosos peregrinos y también referente gastronómico de la comarca. Desde el cierre de la hostelería decretado por la Xunta en noviembre, el gerente decidió no volver a abrir el local porque no había la gente suficiente como para recuperar a toda la plantilla. «Estábamos espectantes a ver que pasaba tras o nove de maio, coa apertura dos peches perimetrais», explica Manuel Quintero. Ahora que han visto algo más de movimiento, y tras recibir varias reservas de peregrinos para junio, se decidieron a volver. 

Lo cierto es que a pesar de la situación de incertidumbre, para los encargados de A Veiga estos seis meses han sido unas «vacaciones» que nunca habían tenido. «Levábamos máis de 20 anos traballando sen descansar case ningún día, facíanos falta», cuenta Quintero.