Denuncian en la fiscalía la obra de un parque eólico en el Oribio

Entidades ecologistas subrayan que se construye según una declaración ambiental del 2005, sin tener en cuenta los cambios producidos desde entonces


Lugo / La Voz

La Sociedade Galega de Ornitoloxía (SGO) denunció en la fiscalía la obra del parque eólico que se construye en el monte Oribio. El colectivo logró el apoyo de otros colectivos en su iniciativa, también apoyada por En Marea. «A construción do parque eólico pretende facerse en base a unha Declaración de Impacto Ambiental aprobada no ano 2005, e desde entón non só cambiaron as circunstancias tecnolóxicas, enerxéticas e ambientais, senón que se aprobou o Plan Director da Rede Natura», explica la SGO. La Fundación Oso Pardo destaca, por su parte, que a los valores etnográficos y materiales de la zona se le une la reciente prsencia de oso pardo.

La zona donde se lleva a cabo la obra está incluida en la Red Natura 2000 por su pertenencia a la Zona Especial de Conservación (ZEC) Ancares Courel, según recuerda la Fundación Oso Pardo, que además pidió a la Dirección Xeral de Patrimonio Natural la documentación del proyecto. Este colectivo subraya también que la obra prevé ejecutarse según una declaración ambiental del 2005 y que el plan director de la Red Natura se aprobó después.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Denuncian en la fiscalía la obra de un parque eólico en el Oribio