Herido un camionero de Sarria al volcar su hormigonera en Samos

El accidente ocurrió a primera hora de esta mañana en la carretera que va paralela al Camino de Santiago

;
Leve el conductor de una hormigonera tras volcar en Samos El accidente mantuvo cortada durante horas uno de los carriles de la carretera LU-633, en el tramo que pasa por San Cristovo do Real

Sarria

Un camionero resultó herido esta mañana al volcar a la salida de una curva la hormigonera que conducía entre Samos y Triacastela. El accidente mantuvo cortada durante horas uno de los carriles de la carretera LU-633, en el tramo que pasa por San Cristovo do Real.

El accidente se produjo poco antes de las nueve y media de la mañana en el kilómetro 31 de esta carretera, que une Sarria con Samos y Triacastela y discurre paralela al Camino de Santiago. El camión volquete que sufrió el accidente venía de Sarria y se dirigía a Triacastela. Llevaba carga de cemento, pero al parecer no iba completamente lleno. A la salida de la curva cerrada que hace la carretera al pasar por el pueblo de San Cristovo, el conductor perdió el control del vehículo, que cruzó al carril contrario y volcó. En la calzada quedaron veinte metros de surcos provocados por el arrastre del vehículo sobre el asfalto.

La suerte quiso que el camión no avanzase unos metros más, lo que podía haberlo hecho caer por el terraplén latera de la carretera y haría que el accidente pudiese tener consecuencias más graves. El conductor fue atendido sobre el terreno por personal de la agrupación de la Cruz Roja de Sarria, que también lo trasladó en ambulancia hasta el hospital público de Lugo. La víctima es un vecino de Sarria de 41 años y no parece haber sufrido heridas de gravedad.

Agentes del destacamiento de la Guardia Civil de tráfico de Monforte controlaron durante buena parte de la mañana la circulación en ese tramo de carretera, porque el camión volcado quedó ocupando el carril sentido Sarria. Bomberos del parque contraincendio de Monforte acudieron también para limpiar la calzada de los restos que dejó el camión. El accidente se produjo dentro del término municipal de Samos.

Otro accidente en Rábade

Por otro lado, una persona resultó herida en otro accidente que ocurrió poco antes de las diez en Rábade, cuando tres vehículos colisionaron en la rotonda de la N-VI, según informó el 112. El herido fue trasladado al HULA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Herido un camionero de Sarria al volcar su hormigonera en Samos