El BNG presenta en Samos a una debutante para tratar de entrar de nuevo en el Ayuntamiento

SAMOS

CEDIDA

La candidata a la alcaldía es la empleada de banca María Xesús López, que promete trabajar por hacer de este municipio "un referente polas súas políticas integradoras e innovadoras"

23 mar 2019 . Actualizado a las 13:19 h.

La candidatura que presentará el BNG a las elecciones municipales en Samos se abre con una cara nueva. La cabeza de lista elegida por esta formación es la debutante María Xesús López, trabajadora de banca y licenciada en administración y dirección de empresas. Su ojetivo es hacer de Samos "un referente do rural galego, polas súas políticas integradoras e innovadoras”.

De acuerdo con la información facilitada por el BNG, su candidata a la alcaldía de Samos tiene como ejemplo el trabajo desarrollado por esta formación política en municipios como Sarria, A Pobra do Brollón, Ribadeo o Muras, en los que gobierna en solitario o mediante acuerdos con el PSOE. "Queremos -afirma María Xesús López- un Samos acolledor, onde a xente poida sentirse orgullosa do seu concello, do lugar no que vive”. Y para conseguirlo, cree que hay que tratar de “aproveitar os recursos de Samos, para non ter que marchar e poder vivir e traballar aquí”.

El BNG se propone volver a la corporación local de Samos en las elecciones municipales que se celebran dentro de dos meses. En el 2015 se había quedado fuera, al lograr solo 34 votos. La corporación está formada por seis concejales del PSOE, dos del PP y uno de Compromiso por Galicia, una de las formaciones políticas que surgieron como escisión del BNG tras la asamblea nacional celebrada en Amio en el 2012