El ex del Lugo Javi López es el mejor espía del Gijón

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SAMOS

ALBERTO LÓPEZ

El ex técnico del Lugo está actualmente en la secretaría técnica del cuadro asturiano

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el fútbol moderno prácticamente no existen secretos entre los equipos. Todos los clubes conocen a la perfección los defectos y virtudes de sus rivales debido a los trabajos de seguimiento de los ojeadores y la gran cantidad de material audiovisual del que disponen.

Con estos antecedente es muy complicado que los entrenadores logren sorprenderse a nivel táctico, aunque siempre tratan de preparar alguna trampa en sus planteamientos para desequilibrar al rival.

Los responsables de las parcelas técnicas de Lugo y Sporting de Gijón, conjuntos que se enfrentarán el próximo sábado a partir de las 13.00 horas en el Ángel Carro, seguro que conocen a la perfección a sus rivales, pero los gijoneses cuentan con un as en la manga ya que tienen en sus filas al ex entrenador rojiblanco Javi López.

El preparador que comenzó la temporada al cargo del primer equipo lucense se encuentra actualmente trabajando en la secretaría técnica del cuadro astur, tarea que curiosamente ya desempeñaba antes de aceptar la propuesta de Emilio Viqueira para regresar a los banquillos.

Javi López conoce por lo tanto todos los entresijos del vestuario del Lugo y es sabedor de los puntos fuertes y débiles de cada uno de los jugadores a los que tuvo a su cargo durante toda la pretemporada y durante los primeros compases de la competición liguera.

El técnico de raíces gallegas, su familia es originaria del concello lucense de Samos, fue cesado de manera sorprendente tras perder su equipo en casa frente al Cádiz.

Los dirigentes rojiblancos se reunieron tras el partido y determinaron cesar a Javi López, decisión que hicieron oficial poco después de la una de la madrugada del 27 al 28 de noviembre, cogiendo por sorpresa tanto a los medios de comunicación como a los aficionados.

Una vez que se hizo oficial el cese, Javi López declinó realizar ningún tipo de comentario al respecto, aunque no ocultó que la decisión le había destrozado y que en ningún caso se la esperaba.