Orgullosos del nieto de Francisca, entrenador del Lugo

SAMOS

Carlos Castro

El Concello de Samos invita al técnico rojiblanco a conocer el pueblo de sus raíces

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la aldea samonense de San Cristovo do Real son pocos los que recuerdan a los antepasados del nuevo entrenador del Lugo, Javi López, pero todavía le quedan familiares con los que mantiene relación; uno de ellos es Licerio López, que no oculta que está encantado por tener a su pariente cerca y dirigiendo al primer equipo de la provincia. «Foi unha sorpresa moi agradable saber que o fichara o Lugo. Nós sempre mantivemos a relación e agora supoño que a podemos estreitar aínda máis».

El lugar en el que nació el padre del técnico lucense, Félix López, está en pleno Camiño Francés y sus casas se distinguen por contar casi todas con grandes balcones o balaustradas. El domicilio en el que nació el padre de Javi López, Félix, es conocido como A Casa da Francisca, nombre que proviene de la abuela paterna del preparador rojiblanco. La vivienda está en un paraje bucólico justo al lado del río Oribio.

Félix López emigró hace más de 60 años a Barcelona, ciudad en la que conoció a su mujer, Carmen Castro, también de la comarca de Sarria, concretamente del núcleo de Vilouzán, en el concello de Láncara.