Una ganadería  Samos se llevó tres premios de rubia gallega en Expolugo

La Voz

SAMOS

cedida

Acruga aportó 120 ejemplares a la muestra de ganado autóctono

07 oct 2017 . Actualizado a las 22:26 h.

La ganadería de Manuel López Quiroga, de Samos, ganó tres premios en el Concurso de Ganado III Memorial Luciano Sánchez, que se celebró esta mañana en Expolugo. Participaron 120 ejemplares de raza rubia gallega de ganaderías de la provincia y del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, que depende de la Diputación.El productor de Samos se llevó los premios en las categorías de mejor semental, mejor novilla y mejor novillo.

Ganadería da Morena, de Friol, consiguió cuatro premios. Uno de ellos, el primero al mejor lote. Ganadería Santalla, de O Corgo, se llevó el primero a la mejor cría, además de segundo y tercero en mejor novillo y semental.

En el concurso destacaron además los ejemplares de José Antonio Ferreiro, de O Corgo y de Estrella Buján, de Friol, primer premio en la categoría de mejor vaca.

El concurso de raza rubia gallega fue el primero que se celebró en  Expolugo, inaugurada por la mañana, en un acto, que presentó en nombre del Patronato de la Fundación Ferias, Luis Abelleira, al que asistieron la alcaldesa, Lara Méndez; el delegado de Medio Rural de la Diputación, Lino Rodríguez y la directora xeral de Gandaría, Belén do Campo.