Un sueño que comenzó en 1981 y es líder mundial en producción ecológica

La Voz

SAMOS

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

historia

La aventura de esta empresa comenzó en el año 1981 en el pequeño núcleo de Toca en el Concello de Samos, lugar elegido por David Corral para iniciar su sueño: demostrar que una empresa nacida y basada en productos del medio rural, en este caso en miel de alta montaña, podía triunfar.

La espera no fue demasiado larga, ya que en apenas un lustro los tarros de oro dulce elaborados en colmenas de Samos ya podían encontrarse en los expositores. Apenas diez años después la empresa ya dio el salto a producción industrial tomando el nombre de Mieles Anta y un cuarto de siglo después de su fundación es uno de los líderes mundiales en producción ecológica.

Uno de los grandes saltos de la empresa se produjo en el año 2005 cuando David Corral decidió destinar gran parte de la producción de sus ya miles de colmenas a miel ecológica y sumó al grupo la marca Pazo de Lusío, en referencia a un lugar muy conocido de Samos. El Craega le apoyó desde el primer momento y la empresa dedicó a producción ecológica 2.500 colmenas.

La calidad de su producto le permitió abrir de par en par las puertas del mercado extranjero permitiendo a Mieles Anta exportar a países de toda Europa, Panamá y Estados Unidos.

La apertura de mercados le obligó a aumentar la producción y así recientemente acaba de sumar 3.000 colmenas más, al mismo tiempo que trata de incorporar a su iniciativa a otros productores gallegos para poder atender las peticiones que le llegan de todo el mundo.

La calidad de su producto está más que respaldada y la prueba es que en 2015 fue considerada por una publicación especializada como la mejor miel de España gracias a superar unas exigentes pruebas de calidad.