Diario de un perro que busca un amo en el camino, segundo día

lugo

SAMOS

Kruguer hace amigos

05 ago 2016 . Actualizado a las 19:03 h.

Ayer antes de acostarnos salimos a darle un último paseo por Triacastela, y pasamos por una terraza donde había 8 personas, que eran una familia de Albacete y el resto, personas de distintas procedencias, que se habían conocido y hecho amistad en el Camino. Se pusieron a saludar a Kruger, y les conté que al día siguiente iba a salir en La Voz de Galicia, me preguntaron que por qué? Se lo expliqué, y vi como estaban mirando al perro (de que les encantaba), y despues de hablar un rato, dijeron que les gustaría mucho adoptarlo, que tenían otro perrito rescatado con ellos en Albacete y que Kruger les había enamorado, que se lo pensarían.

Hoy hemos iniciado la jornada a las 7 de la mañana. En esta etapa que hay dos opciones (ir por San Xil o ir por Samos) hemos escogido ir por Samos a pesar de que son 24 km (5 más que por el otro lado). Fueron muchos los peregrinos que quisieron saludar a Kruger, y a los que les explicamos la historia, incluso al llegar a un bar de Samos, una familia alemana vió la noticia en el periódico, se giró, nos vió y se dio cuenta que éramos nosotros y nos empezó a sacar fotos con su cámara (es una anécdota curiosa,como si fueramos famosos)

Después a partir de Samos, ya empezaba a calentar el sol, a Kruger ya le costaba más, teniamos que ir parando de vez en cuando en las sombras a darle de beber, incluso en los últimos 4 km, dos de ellos lo tuve que llevar en brazos, y al llegar a Sarria, donde varias personas nos reconocieron, tuve que llevarlo hasta el albergue en brazos. Llegamos a las 4 de la tarde, en la que fue una etapa dura.

Al llegar al Albergue Los Blasones, donde sí que nos dejaron dormir con Kruger en una habitación con los demás peregrinos, nos dijeron que hasta las 22:00 dejáramos al perro en el jardín fuera y después ya de noche a oscuras que lo metiéramos, les dije que al perro no lo iba a dejar solo, asi que la siesta de la tarde es imposible.

Aquí en el albergue, casualidades de la vida, hemos vuelto a coincidir con la gran familia de Albacete, que nos ha dicho que les encanta este pequeñajo, y que si cuando lleguemos a Santiago, no ha encontrado todavía una familia se lo llevan adoptado a Albacete!! Y esque el Camino tiene esta magia. Ojalá se cumpla y pueda ver que Kruger se va adoptado con esa familia que lo va a tratar bien.