Mel da Anta obtuvo una amplia ventaja sobre el resto de competidoras
05 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La revista de la Organización de Consumidores y Usuarios realizó un estudio sobre alrededor de unas cuarenta marcas de miel de las que se comercializan actualmente en los principales supermercados del país y seleccionó a Mel da Anta, empresa que inició su andadura empresarial en Samos para expandirse por toda Galicia, como la que ofrece un producto de mayor calidad.
Este estudio lo llevaron a cabo tras haber realizado otro hace trece años en el que habían detectado una elevada presencia de antibióticos en este alimento, problema que ahora está prácticamente erradicado y que apenas apareció en los análisis del 2015.
La puntuación que obtuvo tras los análisis de etiquetado, antibióticos, maduración, frescura, higiene y defectos, así como tras comprobar si el origen del producto se correspondía con lo expresado en la etiqueta fue de 88 puntos. Superó en tres al segundo clasificado y en cinco al tercero.
La valoración final del producto, que está bajo la Indicación Geográfica Protegida de Galicia, dice literalmente que consiguió «buenas o muy buenas valoraciones en todos los parámetros analizados. Es líquida, de olor y sabor intensos y persistentes».
El examen al que fueron sometidas todas las marcas supera a los que marca la ley para este tipo de productos e incluyen algunos parámetros como una completa información nutricional, datos de contacto del fabricante o información sobre lo que es preciso hacer si cristaliza.