La OCU elige una miel de Samos como la de más calidad de España

Mel da Anta obtuvo una amplia ventaja sobre el resto de competidoras

Las colmenas de la marca lucense Mel da Anta están en zonas de alta montaña de Galicia.
Las colmenas de la marca lucense Mel da Anta están en zonas de alta montaña de Galicia.

lugo / la voz

La revista de la Organización de Consumidores y Usuarios realizó un estudio sobre alrededor de unas cuarenta marcas de miel de las que se comercializan actualmente en los principales supermercados del país y seleccionó a Mel da Anta, empresa que inició su andadura empresarial en Samos para expandirse por toda Galicia, como la que ofrece un producto de mayor calidad.

Este estudio lo llevaron a cabo tras haber realizado otro hace trece años en el que habían detectado una elevada presencia de antibióticos en este alimento, problema que ahora está prácticamente erradicado y que apenas apareció en los análisis del 2015.

La puntuación que obtuvo tras los análisis de etiquetado, antibióticos, maduración, frescura, higiene y defectos, así como tras comprobar si el origen del producto se correspondía con lo expresado en la etiqueta fue de 88 puntos. Superó en tres al segundo clasificado y en cinco al tercero.

La valoración final del producto, que está bajo la Indicación Geográfica Protegida de Galicia, dice literalmente que consiguió «buenas o muy buenas valoraciones en todos los parámetros analizados. Es líquida, de olor y sabor intensos y persistentes».

El examen al que fueron sometidas todas las marcas supera a los que marca la ley para este tipo de productos e incluyen algunos parámetros como una completa información nutricional, datos de contacto del fabricante o información sobre lo que es preciso hacer si cristaliza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Tags

La OCU elige una miel de Samos como la de más calidad de España