Detenido un cazador que amenazó a un compañero con la escopeta tras una pelea en Riotorto

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

RIOTORTO

Foto de archivo de la Guardia Civil.
Foto de archivo de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

El suceso se produjo en Ribadeo el pasado día 4, durante una jornada de caza. El acusado es un vecino de Melide, que golpeó con la culata de su arma a un compañero

12 nov 2021 . Actualizado a las 20:10 h.

La Guardia Civil detuvo en la mañana de este viernes a un vecino de Melide (A Coruña), acusado de un delito de amenazas con arma de fuego y otro de lesiones. La detención se habría producido a raíz de una pelea entre cazadores, sucedida en la mañana del pasado jueves 4 de noviembre, en el municipio lucense de Riotorto. El hombre fue localizado por la Benemérita en Ribadeo, donde fue arrestado.

Los hechos por los que el hombre, de 62 años, fue detenido, se produjeron en la parroquia de Aldurfe, en Riotorto. Según fuentes cercanas al caso, una expedición de cazadores se habría encontrado con unos compañeros durante una jornada de caza, muy habituales los jueves de otoño. En cada uno de los grupos se localizaban el presunto agresor y la víctima, que «xa traían problemas de outras veces», según personas cercanas al coto de caza de Riotorto. 

En ese encuentro, se habría producido una discusión entre los dos cazadores. La tensión del momento escaló hasta el punto en el que uno de ellos encañonó con su arma al otro, y terminó golpeándolo con la culata de su arma en el rostro, provocándole una herida. El episodio terminó ahí, pero los presentes llamaron a la ambulancia y a la Guardia Civil para que se personasen en el lugar, tanto para atender al herido como para investigar lo sucedido, respectivamente. 

La Guardia Civil informó de que el investigado fue finalmente detenido este viernes, 8 días después de la riña. Además, fueron requisadas tres escopetas de su propiedad. El hombre pasó a disposición judicial este mismo viernes, tras lo que quedó en libertad con cargos.