Ocho concellos de la provincia firman un convenio con la Protectora de Lugo

Con este acuerdo, la sociedad recogerá los perros que aparezcan abandonados en estos municipios


LUGO / LA VOZ

Becerreá, O Corgo, Castroverde, Portomarín, A Pastoriza, Riotorto, Begonte y Lugo. Son los ocho concellos que firmaron un convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo para este año. Con este acuerdo, la Protectora se encargará de recoger todo animal que aparezca abandonado en una de estas ocho localidades. «Cuando alguien del Concello nos llame comunicándonos que apareció un animal abandonado nosotros iremos inmediatamente a recogerlo», explicó el presidente de la Protectora, Javier Calleja.

El máximo responsable de la sociedad manifestó que desde hace diez años las cuotas se mantuvieron sin subir pero debido a la intensa actividad, este año la sociedad decidió incrementar los precios. En algunos casos, la subida fue grande puesto que existían municipios que generaban unos 14.000 euros al año y sin embargo pagaban unos 5.000 euros a la sociedad. «Pusimos un nuevo precio y exigimos que los concellos hicieran campaña de la Ley de bienestar animal», dijo Calleja, quien recordó que esta normativa obliga, entre otras cosas, a que los animales lleven microchip. A raíz del caso de Cospeito, donde un pastor animal agonizó durante 19 horas tras recibir un disparo de bala, fueron muchos los municipios los que quisieron adherirse pero no pudieron puesto que el convenio expiró antes del 1 de enero.

recogida de animales abandonados

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ocho concellos de la provincia firman un convenio con la Protectora de Lugo