Hallan muerto a un vecino de A Pontenova una semana después de accidentarse

El hombre vivía con su madre, dependiente y con demencia, que no dio noticia de su desaparición

El cuerpo fue encontrado en el interior de este vehículo.
El cuerpo fue encontrado en el interior de este vehículo.

Atilano González Fernández, un vecino de la parroquia de Navallo, en A Pontenova, y de 53 años de edad, apareció muerto en la mañana de ayer en el interior de su vehículo accidentado.

El siniestro, que según baraja la Guardia Civil de Tráfico podría haber ocurrido el viernes pasado, consistió en una salida de vía, posterior caída por un terraplén profundo y choque contra un árbol. Sucedió a la altura del punto kilométrico 19 de la carretera LU-P-4802, que comunica el municipio de A Pontenova con el de Ribeira de Piquín. Se trata de una vía con muy poca circulación.

Según sus conocidos, el hombre residía con su madre en esta parroquia pontenovesa en la que hay pocos vecinos. Estas mismas personas han indicado que la madre del fallecido es una persona dependiente y con demencia, por lo que ese pudo ser el motivo por el cual no consta denuncia de su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil.

Siguiendo el relato de estas mismas personas, el fallecido se encontraba actualmente en situación de desempleo y cuidando a su madre. Había trabajado durante años en el montaje de palcos de orquestas. Tenía un hermano que reside en Gijón y que se desplazó a última hora de la tarde de ayer a A Pontenova.

Accidente laboral

Casualidades de la vida, mañana, día cuatro de mayo, se cumple un año de un accidente doméstico en el que el fallecido sufrió la amputación prácticamente total de una mano. Ese percance, por el que tuvo que ser evacuado en helicóptero, se produjo al enrollarse un cable de los aperos de labranza con los que trabajaba. Por aquel entonces, fue el propio hombre, herido, quien dio la voz de alarma tras acudir a la casa de un vecino desde la que llamaron a Emergencias. Un año después, volvió a sufrir un accidente pero en esta ocasión no pudo alertar a nadie y pereció. .

Según informó un particular al 112, el hallazgo de la víctima se produjo sobre las once y media de la mañana. Emergencias requirió la intervención de los Bomberos de Vilalba, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil. Los vecinos de la zona indicaron que hacía varios días que no tenían noticias del hombre. Hoy se le practicará la autopsia en el hospital de Lugo que determinará día, hora y causas de su muerte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Hallan muerto a un vecino de A Pontenova una semana después de accidentarse