Los mayores darán vida a un colegio que cerró

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios VILALBA / LA VOZ

RIBEIRA DE PIQUÍN

CEDIDA

El centro de día de Ribeira de Piquín, casi listo, aprovecha el edificio del grupo escolar

17 oct 2018 . Actualizado a las 21:41 h.

Ribeira de Piquín tendrá próximamente centro de día. El servicio funcionará en el edificio del colegio, cerrado desde hace cinco años. Las instalaciones tendrán capacidad para 24 personas; están ya terminadas, y solo la elaboración del reglamento y de la ordenanza reguladora, que luego se aprobará en pleno, quedan pendientes para completar el proceso previo.

Con una población que es, según datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) del año pasado, de 554 personas, más de la mitad está por encima de los 65 años: así lo explicó esta mañana el alcalde, Roberto Fernández, para destacar la necesidad de la obra.

La previsión del Concello apunta a que la jornada completa ?con transporte más desayuno, comida y merienda? no suponga para los usuarios un coste de más de 400 euros por mes. Las plazas se concederán con prioridad para los vecinos del municipio, dijo el alcalde.

Unos 300.000 euros

El presupuesto de las obras, incluido el equipamiento de las instalaciones, se situó en torno a los 300.000 euros. El presupuesto se dividió en varias fases, correspondientes a aportaciones de la Diputación al Concello dentro de los fondos del Plan Único de varios años. Los espacios interiores fueron reformados.