El conselleiro de Industria visita el obradoiro de los Seivane en Cambre

«Era unha viaxe obrigada, esta é unha empresa familiar referente en innovación, talento e visión internacional», señaló Francisco Conde


La Coruña

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, visitó esta mañana el obradoiro Seivane, en el municipio de Cambre. Esta empresa familiar, oriunda de Ribeira de Piquín, ha trascendido las fronteras con la fabricación de gaitas y la defensa de la cultura local. A sus numerosos reconocimientos, los Seivane han añadido dos muy especiales en los últimos meses: el Premio Nacional de Artesanía y la Medalla Castelao, recogida en mayo de este año. Conde recorrió las dependencias del taller, saludó a todos sus trabajadores y conoció los secretos de los Seivane en la elaboración de estos instrumentos. «Era unha viaxe obrigada», dijo el conselleiro. «É un orgullo ter en Galicia un obradoiro festas características, onde traballa xa a terceira xeración e son referentes en innovación, talento e visión internacional».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El conselleiro de Industria visita el obradoiro de los Seivane en Cambre