Primeros pasos para ampliar el polígono industrial de Rábade

la voz LUGO

RÁBADE

Reunión entre el SEA y el Concello de Rábade
Reunión entre el SEA y el Concello de Rábade CEDIDA

El Concello y el Gobierno, a través de la sociedad Suelo Empresarial Atlántico, acuerdan la ampliación de la zona industrial y un acceso desde la N-6

11 nov 2023 . Actualizado a las 18:04 h.

Con la finalidad de seguir promoviendo la creación de empresas y la generación de empleo en Rábade, el Concello y la entidad pública Suelo Empresarial Atlántico (SEA) mantuvieron un encuentro para abordar la ampliación del suelo industrial. Una reunión que resultó positiva y en la que Beatriz Sestayo, gerente del SEA, destacó el éxito del polígono existente, por el cual la entidad pública muestra interés en seguir y mantener su inversión con esta ampliación que permitirá seguir creando empleo e impulsar nuevas en la zona.

Remedios González, alcaldesa de Rábade, se comprometió a elaborar un proyecto que delimite la zona que se va a ampliar, buscando, tal y como expresó también Sestayo, el mayor área posible con el objeto de poder llevar a cabo una actuación viable que atraiga más empresariado la una zona ya próspera de por sí.

Además, se analizaron las infraestructuras y los enlaces más idóneos para la actuación de ampliación y de mejora de los accesos al polígono industrial, aliviando el tráfico pesado del centro urbano. De esta forma se quiere abrir un nuevo acceso a la N-6.

Una vez el Concello finalice la redacción del proyecto, el SEA visitará la zona delimitada para contratar un estudio de viabilidad, que ha previsto además incorporar los elementos por los que apuesta la entidad púbica como la modernización, la humanización y los espacios verdes. El SEA es una sociedad estatal participada con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes a través de Sepes. En el accionariado se integran la Xunta con un 14,91 % y Abanda, con un 1,65 %.