La falta de acuerdo llevará a juicio al acusado de asfixiar a su hermano discapacitado en Rábade

La Voz LUGO

RÁBADE

El momento en el que la Guardia Civil trasladaba al acusado a los juzgados de Lugo, en el año 2019
El momento en el que la Guardia Civil trasladaba al acusado a los juzgados de Lugo, en el año 2019 Alberto López

Los hechos sucedieron en noviembre del año 2019, y el TSXG informó este viernes de que la negociación entre la acusación y la defensa no llegó a buen puerto, por lo que se celebrará una vista próximamente

02 jul 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

Aunque se había planteado la posibilidad de un acuerdo, finalmente no hubo conformidad entre las partes en el caso de un vecino de la localidad lucense de Rábade, de 44 años, que se enfrenta a una posible pena de diez años de cárcel por asfixiar a su hermano, de 45 años y una discapacidad reconocida del 65 %, en el domicilio que ambos compartían. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informó este viernes de que, al no llegar a un acuerdo este viernes las partes, ahora la Audiencia Provincial de Lugo fijará una fecha para la celebración del juicio.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, los hechos sucedieron el día 23 de noviembre de 2019, cuando el acusado, con «ánimo de poner fin a la vida de su hermano», le «apretó el cuello hasta causarle la muerte», que se produjo por «asfixia mecánica por compresión». Posteriormente, llamó por teléfono a la Guardia Civil para informar de lo que había hecho.

Según el fiscal, «el acusado tenía sus facultades para comprender sus actos y la voluntad para decidirse a ejecutarlos intactas al momento de los hechos, siendo plenamente consciente que con su acción acabaría con la vida de su hermano». El procesado se encuentra en prisión preventiva desde el 25 de noviembre de 2019.