La Guardia Civil detiene a 14 personas por tráfico de drogas en una operación que se originó en Rábade

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

RÁBADE

El gran dispositivo montado por la Guardia Civil en el poblado chabolista de Rábade
El gran dispositivo montado por la Guardia Civil en el poblado chabolista de Rábade Carlos Castro

Una redada en el poblado chabolista de la localidad lucense resultó ser el punto de inflexión de una investigación que ha culminado con detenciones en tres de las cuatro provincias gallegas

20 may 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

La Guardia Civil ha detenido por un delito de tráfico de drogas de 14 integrantes de un grupo criminal dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente heroína y cocaína, en las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra.

Según el Instituto Armado, estos arrestos afectan a varios de los «diferentes escalones de la banda» que se enmarcan dentro de la denominada 'Operación Blado'. La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, se inició en abril del pasado año en el término municipal de la localidad lucense de Rábade, tras detectarse «un incremento sustancial», destacan las mismas fuentes, de denuncias por tenencia de drogas en la vía pública.

En la primera fase del operativo policial se pudo establecer que las sustancias aprehendidas procedían supuestamente de la venta al menudeo que llevaban a cabo de manera habitual los integrantes de un clan familiar afincado en un lugar de la localidad de Rábade.