El ERTE de Finsa afecta a unos 380 empleados de la planta de Rábade

La Voz LUGO

RÁBADE

ALBERTO LÓPEZ

El grupo maderero presentó un expediente que implica a más de 1.600 trabajadores en toda Galicia

24 mar 2020 . Actualizado a las 12:25 h.

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha presentado Finsa afecta a 384 empleados de la planta de Rábade, según confirma Europa Press. El grupo maderero presentó un expediente, por causas productivas, en sus cuatro plantas gallegas, que afecta a un total de 1.609 trabajadores, es decir, alrededor del 80% de su plantilla en Galicia.

Según explican desde Europa Press, el ERTE debido a la crisis del coronavirus durará hasta el 30 de abril, y afectará del siguiente modo: 808 empleados en la planta principal de Santiago; 384 empleados en Rábade (Lugo); 280, en Padrón (A Coruña); y 137 San Cibrao das Viñas (Ourense). Por su parte, alrededor de 335 personas continuarán teletrabajando.

Según trasladó la compañía a Europa Press, la cobertura en el mes de marzo es de hasta un 90% de complemento del salario, 80% de pagas extras y 100% de vacaciones. En abril, se cubre hasta un 85% de complemento de salario, también 80% de pagas extras y 100% de vacaciones. Además, se mantiene una comisión específica de prevención de riesgo en cada fábrica para la supervisión de protocolos y medidas de seguridad para los que tengan que trabajar.

Los empleados de plantilla que continúan con su trabajo son aquellos que pueden realizar teletrabajo, mientras que los afectados por el ERTE son principalmente operarios de las fábricas.