Hoy se entierra en Rábade el varón estrangulado hace más de una semana supuestamente por su hermano


LUGO / LA VOZ

Juan Carlos Alonso Díaz, el hombre de 45 años de edad que el sábado día 23 de noviembre fue presuntamente estrangulado a manos de su hermano en la cocina de una vivienda de Rábade en la que ambos residían ambos, será enterrado esta tarde en la localidad rabadense. Las discrepancias sobre el lugar de enterramiento y otros detalles entre la familia han hecho que el entierro no pudiera celebrarse hasta hoy.

El cadáver partirá a las cuatro de esta tarde del tanatorio rabadense hasta la iglesia parroquial de San Vicente de Rábade, donde se celebrará el funeral de entierro y seguidamente la inhumación del cadáver en el cementerio parroquial.

Por su parte, el hermano acusado del asesinato, José Luis Alonso, de 42 años continúa en la prisión de Bonxe, aunque aparece en la esquela como hermano del asesinado.

En prisión

Para el supuesto asesino, de 42 años de edad, el titular del juzgado de instrucción número tres de Lugo, Sergio Orduña, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza. Una decisión que tomó el lunes día 25 de noviembre tras pasar a disposición judicial. Tal y como hizo con los investigadores, el hombre se acogió a su derecho a no declarar delante del juez. En Rábade era una persona que no hacía mucha vida social, y por tanto no era conocido por muchos vecinos. Sin embargo el suceso ha causado una importante conmoción en la localidad, donde nadie se esperaba un desenlace tan violente cuando no había habido públicamente manifestaciones conocidas de violencia ni de agresividad entre los hermanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hoy se entierra en Rábade el varón estrangulado hace más de una semana supuestamente por su hermano