El Censo traslada a la Junta Electoral sospechas de inflado de electores en 45 ayuntamientos, entre ellos Rábade

L.L. LA VOZ

RÁBADE

El proceso para volver a las urnas ya está en marcha con la oficialización de los censos.
El proceso para volver a las urnas ya está en marcha con la oficialización de los censos. CARMELA QUEIJEIRO

La impugnación del PSOE llevó ya a anular 15 censados en el concello lucense

23 mar 2019 . Actualizado a las 11:12 h.

La Oficina del Censo Electoral ha trasladado a la Junta Electoral Central (JEC) datos de 30 pequeños municipios, todos pertenecientes a la conocida como España vacía, por el sospechoso crecimiento de sus censos electorales en los meses previos a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Entre ellos figura Rábade, donde la oficina del censo electoral ya anuló la inscripción de 15 votantes en el censo electoral. El PSOE presentó una impugnación en la que pedía la invalidación del censo para las próximas elecciones generales por el incremento de residentes registrado en el último semestre del año pasado.

El citado organismo, según desveló el PSOE, recoge que el Concello determinó que 15 personas no habían podido acreditar o verificar su residencia en el municipio. No podrán votar en Rábade. 

Además del municipio lucense, en el listado aparecen 24 ayuntamientos de León, 5 de Guadalajara, 4 de Palencia, 3 de Valladolid, 2 de Salamanca, y 1 de Alicante, Almería, Granada, Málaga, Segovia y Soria