El personal de Inoxidables de Rábade incrementa el paro a seis horas diarias

Mañana tienen previsto concentrarse ante el Concello de Outeiro de Rei


Los trabajadores de Inoxidables de Rábade acordaron incrementar el paro en seis horas diarias en cada turno. La decisión, según informaron Comisiones Obreras y CIG, fue adoptada en una asamblea, por unanimidad de todos los asistentes y después de una semana con paros de dos horas. La plantilla acordó también movilizarse con una concentración ante el Concello de Outeiro de Rei, hoy a partir de las 11.30 de la mañana. Tienen previsto hacer llegar a la corporación un escrito con sus reivindicaciones.

Los trabajadores demanda de la empresa formación; servicios de comedor; que los carretilleros pasen a ser oficiales de primera; equiparación salarial entre todas las plantas del grupo, dentro de la misma categoría, ventilación y adaptación térmica de la nave y que se reduzca el nivel de ruido, de luminosidad y de productos químicos. Demandan además incentivos de 500 euros trimestrales, ropa de trabajo, plus de penosidad, toxicidad y peligrosidad y calendario laboral y de vacaciones para este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El personal de Inoxidables de Rábade incrementa el paro a seis horas diarias