Rábade recuperará el fútbol oficial la próxima temporada

Trashorras

RÁBADE

ÓSCAR CELA

Tercera Regional El C.D.Rábade Balompié reaviva la afición futbolera en la villa. Jaime Fernández Expósito será el presidente

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:45 h.

Rábade volverá a tener fútbol oficial la próxima temporada. El Club Deportivo Rábade Balompié comienza una nueva singladura en Tercera Regional después de varias temporadas de ausencia en las competiciones oficiales. Renace de esta manera el fútbol local rabadense con el nombre del C.D. Rábade Balompié.

En calidad de presidente del club estará Jaime Fernández Expósito, persona vinculada a Rábade por lazos familiares y gran conocedor del fútbol modesto ya que fue entrenador de varios clubes provinciales. Fernández Expósito estará apoyado por Jairo Vázquez, exjugador del Polvorín y del Santa Comba, que actuará como secretario y también jugará en el primer equipo.

El equipo se entrenará y jugará sus partidos en el estadio Cuatro Vientos de Rábade. Está previsto que en el mes de agosto se lleve a cabo un campus, en base a iniciación y tecnificación, que se va a publicitar en breve, contando entre otros con la presencia del exjugador Alex López, de la S.D. Milagrosa.

Categorías inferiores

Una vez confirmada la presencia del C.D.Rábade Balompié en la Tercera Regional la próxima temporada 2017-2018 se está intentando sacar adelante dos equipos, uno en categoría cadete y otro en juveniles.

La recuperación del fútbol en Rábade en categoría oficial, tras muchas temporadas ausente, ha tenido un fuerte impacto entre los aficionados, toda una vez que Terra Chá cuenta con una nutrida afición. También se están haciendo gestiones para empezar a potenciar el fútbol base, tanto en categoría alevín como infantil. Por otra parte, es inminente el inicio de la campaña de captación de socios, ya que los aficionados piden información al respecto.