«Como moito collerei o coche dous quilómetros pola aldea»

lugo / la voz

RÁBADE

12 nov 2015 . Actualizado a las 13:51 h.

Jesús Fernández Castro, de 73 años, se recupera junto a su esposa en su casa de Outeiro de Rei después del susto que se llevó hace hoy 9 días, tras circular con su coche, un Ford Focus, en sentido contrario nueve kilómetros por la A-6, desde el Polígono de O Ceao hasta Rábade. «Dende aquel día non volvín a coller o coche», manifestó ayer Jesús Fernández quien dijo que como mucho cogerá el vehículo dos quilómetros, que es la distancia que hay entre su casa hasta la primera parada de autobús. «Malia que non me lembro de nada do que pasou aquel fatídico día, o susto foi moi grande, polo que non volverei a Lugo conducindo eu un vehículo. Irei en autobús», aseguró.

Desde el día del incidente, el coche con el que circuló en sentido contrario, se encuentra en el garaje. «Non sabemos o que imos facer con el, se arranxalo e telo de recordo ou vendelo», comentaba.

Jesús Fernández ejerció de policía nacional y cuenta con una amplía experiencia al volante. Fue taxista, conductor de autobús y de camión. El 3 de noviembre le sucedió algo insólito: circuló con su vehículo en sentido contrario nueve kilómetros por la A-6. Todo apunta a que se incorporó en una de las salidas del polígono de O Ceao y circuló hasta Rábade en sentido contrario.