Encarceladas cuatro personas por la presunta venta de droga en Lugo

La Voz

RÁBADE

Supuestamente tenían 300 dosis de heroína

24 abr 2015 . Actualizado a las 22:10 h.

Cuatro de las ocho personas que la policía lucense detuvo en una de sus escasas operaciones contra el narcotráfico fueron ingresadas en prisión tras prestar declaración en los juzgados lucenses. Numerosos familiares y amigos de los detenidos se concentraron en las proximidades del edificio judicial de la plaza de Avilés.

La policía asegura que desarticuló un clan que se dedicaba al menudeo. Para incautar 300 dosis de heroína, algunas bellotas de hachís, papelinas de cocaína, 600 gramos de sustancia de corte y dos básculas, fueron movilizados dos grupos especializados, policías de la comisaría de Lugo, guías caninos y personal de la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

El clan tenía su base en el lugar de Vilardeseo en Rábade. Estaba formado por una familia de cuatro miembros: una madre y tres hijos. Los otros cuatro detenidos era presuntos colaboradores que quedaron en libertad. La policía cree que realizaban la distribución en Lugo, Sarria, Vilalba y Rábde.  Entre el material que se incuató en el operativo figuran tres coches y 9.000 euros.