El máster de futbolín de Rábade arranca mañana

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

RÁBADE

Este año cuenta con la participación de 157 equipos llegados de toda España

01 abr 2015 . Actualizado a las 13:29 h.

A las 14.00 de esta tarde se cierran las inscripciones para participar en la XVIII edición del Master de Futbolín que se organiza en el concello de Rábade. El torneo, que comienza mañana, cuenta este año con la participación de 157 equipos y gente venida de Asturias, León, Mallorca o Andalucía, aunque el grupo más numeroso -34 personas- llegará de Barcelona.

A las 16.30 de mañana arrancará la competición en la modalidad infantil, para los nacidos entre 1998 y el 2015. Las competiciones se prolongarán hasta el sábado 4 de abril, ese día -sobre las 21.00 horas- está previsto que se disputen las finales y a las 23.00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos y de premios, valorados en 10.000 euros.Las diferentes modalidades se disputarán en tres espacios: el Pabellón del IES, en el restaurante Rubinos y en la cafetería Papyrus.

El alcalde de la localidad, Francisco Fernández Montes, señaló su «satisfacción» por haber podido llevar a cabo la organización de este evento un año más. Una cita de la que destacó que supone un «pulo» importante para la localidad a nivel socioeconómico, fundamentalmente al sector hostelero. En la presentación de esta mañana participó, junto con el alcalde, Lolo Candal, alma máter de la organización de este torneo.