El grupo Cobreros deja de recoger 80.000 litros de leche

lugo / la voz

RÁBADE

Desde ayer los afectados entregan la producción a Celta, Leche Río, Peñasanta y CLEA

02 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo Cobreros, de Zamora, ha dejado de recoger entre 80.000 y 90.000 litros de leche en Galicia, de alrededor de medio centenar de explotaciones de importante volumen en las provincias de Lugo y de A Coruña. Desde ayer los afectados entregan la producción a Celta, Leche Río, Peñasanta y CLEA. Este último, que fue el que asumió un mayor volumen, es también un primer comprador de leche, con centro de recogida en Rábade.

Fuentes del sector señalaron que Cobreros deja pendiente de pagar la leche del mes de marzo y la de abril, aunque este último mes aún no lo ha abonado ninguna láctea.

Cobreros inicio la recogida en Galicia para su venta en cisternas el pasado septiembre y consiguió captar a ganaderos de volumen a los que ofrecía tres céntimos más que el resto de las industrias.

Fuentes consultadas señalaron que la gran cantidad de leche que hay ahora en el mercado, por el aumento de la producción, ha supuesto un descenso en la demanda de cisternas por parte de las industrias, con la consiguiente reducción en el precio.