El PSOE de Portomarín renueva caras con Marcos Arias como candidato a la alcaldía

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

Marcos Arias, a la izquierda, con José Tomé Roca
Marcos Arias, a la izquierda, con José Tomé Roca CEDIDA

El concejal y expresidente del Portomarín C.F. sustituye a la exalcaldesa Silvia Rodríguez para conseguir un «futuro mellor» para el concello

09 mar 2023 . Actualizado a las 20:11 h.

El PSOE de Portomarín cambia de cara con la candidatura a la alcaldía de Marcos Arias Rodríguez, que fue presentado este jueves por el secretario del partido en la provincia, José Tomé Roca. El lucense, que ya fue concejal, sustituye a Silvia Rodríguez, exalcaldesa que encabezaba la agrupación local desde hace años.

Marcos Arias Rodríguez nació en la parroquia de Gonzar, desarrolló su vida laboral en el sector agroganadero y, por sus inquietudes culturales y deportivas, formó parte del Portomarín C.F. como presidente y actualmente como directivo. Con solo 19 años, en el mandato del 2003 al 2007, fue escogido como concejal, siendo el más joven de la corporación. Además, se define como conocedor de las parroquias, que «non me canso de percorrer e coñezo ben as súas necesidades, sobre todo no eido das infraestruturas», y colabora con diferentes iniciativas del concello.

Tomé Roca destacó que Arias conjuga con «tódolos valores socialistas que son necesarios para acadar a alcaldía». Asegura que por su experiencia de concejal, tiene un conocimiento muy amplio del municipio y, lo más importante, «moitas gañas de traballar polos seus veciños». Además, el presidente de la Diputación también agradeció el trabajo de la actual portavoz y exalcaldesa Silvia Rodríguez. «Fixo un esforzo moi intenso ao longo destes anos en favor da veciñanza e de tódolos colectivos do concello», defendió.

Marcos Arias, por su parte, remarcó que se presenta como candidato porque cree que el municipio «ten un futuro mellor que o actual». Criticó que no se puede estar «inaugurando campás ou impulsando campañas publicitarias de dubidosa utilidade» mientras no se terminan obras pendientes en el centro de la villa o no se realizan obran de mantenimiento en el colegio. 

Es por eso que sus objetivos son fijar población, crear trabajo, promover el patrimonio, acondicionar el Camino y actualizar las cuentas municipales. «Estes días comprobamos como o Alcalde puxo á venda o noso patrimonio, malgastando os nosos recursos económicos a destro e sinistro», denunció.