La familia de Tartas Ancano ampliará su hostal con la compra de una casa subastada por el Concello de Portomarín

LA VOZ LUGO

PORTOMARÍN

CEDIDA

Marta Carro se hizo con la céntrica vivienda por 295.000 euros

24 feb 2023 . Actualizado a las 20:39 h.

El Concello de Portomarín vendió una céntrica casa por 295.000 euros que sacó a subasta pública el mes de enero. La compradora fue Marta Carro, de la familia propietaria de Tartas Ancano y la Casa do Maestro. Precisamente, el objetivo de esta adquisición es ampliar la pensión duplicando sus habitaciones.

El inmueble se encuentra en la calle Fraga Iribarne, junto a la plaza donde se ubica el Concello y la iglesia. Está anexa a la vivienda de Casa do Maestro. Precisamente también este edificio fue adquirido en otra subasta municipal, en el 2014. Eran las antiguas casas de los maestros. La pensión cuenta con ocho habitaciones y esperan que en la nueva vivienda adquirida puedan construirse otras tantas. Además, tiene jardín, algo muy solicitado. De hecho, Marta Carro explica que el negocio se hace pequeño para la gran cantidad de peregrinos que pasan por Portomarín. Además, tampoco hay muchas posibilidades de abrir nuevos locales porque la gente «aprovecha sus casas familiares para destinarlas a negocio». Ahora todavía falta redactar un proyecto y reformar todo el inmueble, que será un proceso largo.

El dinero público ganado con esta compra será destinado a la construcción del párking subterráneo que el Concello tiene proyectado en el Campo da Feira.