Portomarín se queda fuera de la competición por ser pueblo Ferrero Rocher

LA VOZ LUGO

PORTOMARÍN

Vista de Portomarín
Vista de Portomarín ALBERTO LÓPEZ

Los votos recibidos no fueron suficientes para colocarse entre los tres finalistas

01 dic 2022 . Actualizado a las 13:15 h.

El único candidato gallego se ha quedado fuera de la recta final por ser un pueblo Ferrero Rocher estas Navidades. Tras días de promoción por toda la provincia, Portomarín no consiguió colarse entre los tres finalistas para ser sede de las luces de la empresa de bombones. 

La novena edición del programa «Juntos brillamos más» anunció este jueves los tres pueblos que darán la batalla final. Son Aínsa, en Huesca, que está apadrinado por Morella; Mojácar, de Almería, apadrinado por Peñíscola; y Santillana del Mar, en Cantabria. El padrino de Portomarín era Astorga, ya que son los localidades unidas por el Camino de Santiago. 

Desde el Concello lucense se promocionó esta campaña con actos en la ciudad de Lugo, en la que establecieron un stand para dar a conocer la iniciativa, también lo anunciaron en el partido del Club Deportivo Lugo, así como en actividades en el propio pueblo de Portomarín. 

La primera ronda de votaciones terminaba este miércoles 30 de noviembre, tras la que solo quedaban los tres finalistas. Por lo que compiten es por las luces de Navidad de Ferrero Rocher además de ser el escenario del anuncio de las fiestas.