Portomarín brillará más que nunca estas Navidades

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

PORTOMARÍN

Una imagen de Portomarín en el vídeo de promoción lanzado por Ferrero Rocher.
Una imagen de Portomarín en el vídeo de promoción lanzado por Ferrero Rocher. Ferrero Rocher

El pueblo ha sido seleccionado por Ferrero Rocher para competir en la campaña de Navidad «Juntos brillamos más». Para conseguirlo, se hermanará con Astorga

10 nov 2022 . Actualizado a las 12:56 h.

El pueblo de Portomarín, situado en la provincia de Lugo, se puede convertir este año en la capital de la Navidad. Después de un largo proceso de selección ha sido elegido por Ferrero Rocher para competir en su campaña Juntos brillamos más, que cada año llena de luces el pueblo más especial de España.

La localidad lucense competirá contra otros seis pueblos: Aínsa, Cazalla de la Sierra, Chinchón, Mojácar, Santillana del Mar y Sigüenza. Además, como novedad, bajo el lema de «compartir», los finalistas se hermanarán con los pueblos ganadores de las pasadas siete ediciones.

El nexo en común es que todas las parejas comparten una característica determinada que hará que el anfitrión pueda guiar a su apadrinado. En el caso de Portomarín, compartirá el viaje con Astorga, que triunfó durante las Navidades de 2020. Comparte con Portomarín su papel como anfitrión ante los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Por eso, los vecinos astorganos desean que el pueblo gallego viva sus fiestas más radiantes y compartir juntos la experiencia. 

En el vídeo de presentación, varios habitantes del pueblo intercambian pareceres: «A todos los vecinos nos hace mucha ilusión ver como los peregrinos se llevan un grato recuerdo de Portomarín. Al pasar por nuestro pueblo, sus mochila se cargan con nuestras anécdotas, con los sabores de nuestra cocina y con nuestra cultura», indica Yaiza. «En Portomarín, como en Astorga, recibimos muchos peregrinos cada año. Es un honor formar parte de su ruta. Por eso, les ayudamos ofreciéndoles lo mejor de nuestra tierra», añade Rubén, y continúa: «Es un sentimiento que compartimos con Astorga, y nos gustaría como ellos también brillar Navidad».

Las pasadas Navidades, por votación popular, el ganador fue Peñíscola. Este año, el mecanismo es el mismo. En la página web de Ferrero Rocher ya está abierto un formulario para votar a Portomarín. La fecha límite es el once de diciembre. Además, al participar, se entra en el sorteo de 15 exclusivas pirámides de 96 Ferrero Rocher.

En la gala de presentación, Jesús Vázquez, embajador de la marca, ha recordado el impacto que supone el concurso en los pueblos. Aparte de iluminar las Navidades, dan a conocer los lugares más escondidos del país, abriendo camino al turismo. Por eso, año tras año, se presentan miles de localidades complicando el proceso de selección. Portomarín ha destacado entre todas ellas.