El Club Náutico de Portomarín vuelve a ofrecerse a 300 euros al mes

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

El Club Náutico de Portomarín junto al embalse de Portomarín
El Club Náutico de Portomarín junto al embalse de Portomarín

La Diputación de Lugo saca a concurso esta instalación hostelera

07 oct 2022 . Actualizado a las 19:18 h.

El Club Náutico de Portomarín vuelve a salir a concurso después de que el primer intento de la Diputación de Lugo para su concesión quedase desierto. La junta de gobierno provincial aprobó iniciar el procedimiento de concurrencia pública para adjudicar por concurso la explotación de esta instalación hotelera, de titularidad de la Diputación de Lugo.

El precio mensual fijado vuelve a ser de 300 euros al mes, es decir, 3.600 euros al año. La institución provincial evaluará para su adjudicación el precio ofertado por las empresas, las inversiones en equipamiento propuestos para las instalaciones y la memoria técnica y gestión empresarial presentada.

La concesión es por dos años, con posibilidad de dos prórrogas más de un año cada una. Se hará través de una concesión demanial, lo que significa que el ganador o ganadora del concurso tendrá el aprovechamiento privativo y temporal de estos bienes.

Desde la Diputación señalan que acometieron obras para la mejora de las instalaciones por un importe de cerca de 40.000 euros. Consistieron en la reparación y limpieza del tejado, en la reposición de algunos elementos de la fachada y en el acondicionamiento de los baños, que se ampliaron y se dotaron de accesibilidad.

Características del edificio

También se habilitó como almacén un espacio en el semisótano. El inmueble cuenta con cafetería y con un salón grande que podría usarse a modo de comedor. Además, tiene una terraza grande sobre el río Miño y otro espacio exterior de gran tamaño para la realización de actividades náuticas cuando las condiciones del agua lo permiten, como piragüismo o vela.